top of page

Revisa siempre al comprar: ¿Para qué sirve el sello amarillo de la Profeco?

  • Foto del escritor: Rodalgas Editor
    Rodalgas Editor
  • 9 nov 2022
  • 1 Min. de lectura

El sello amarillo de la Profeco indica que los establecimientos cumplen con despachar ‘litros de a litro’, o bien, ‘kilos de a kilo’.


ree

Ricardo Sheffield Padilla, director de Profeco, instó a la población a verificar el sello amarillo que colocaron a los aparatos de medición que asegura su buen funcionamiento. (Cuartoscuro)


Para verificar que las estaciones gasolineras despachen “litros de a litro”, las personas que acudan a cargar combustible deberán fijarse que la bomba despachadora cuente con el llamado “sello amarillo”, a partir de este lunes 7 de noviembre.


Así lo informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, quien mencionó que, además de informar cuáles son las gasolineras con el precio más accesible en combustible, el nuevo sello amarillo sustituye a los viejos hologramas que establecía la dependencia.



La calcomanía, que lleva escrita la leyenda “Sello Amarillo, Cuida tu Bolsillo”, también permite que las y los consumidores puedan comprobar que las básculas están calibradas y que los establecimientos dan “kilos de a kilo”. La verificación de los instrumentos de medición para los comercios se lleva a cabo dos veces al año.


La campaña inició en julio pasado y requiere del apoyo de consumidoras y consumidores para verificar que se esté cumpliendo con la calibración establecida por el gobierno.


 
 
 

Comentarios


  WHATSAPP  

walink01.png
bottom of page